Zacarías 14, 9

Zacarías 14, 9
El Señor será rey de todo el mundo. Aquel día el Señor y su nombre serán UNO

1 ene 2015

Y en el...



























“El Señor te bendiga y te proteja, 
ilumine su rostro sobre ti
y te conceda su favor.
El Señor se fije en ti 
y te conceda la paz.”

Números 6, 22-27





















Denuncia el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial para la Paz que todavía hay millones de personas (niños, hombres y mujeres de todas las edades) privados de su libertad y obligados a vivir en condiciones de esclavitud. Estos son las siete nuevas formas de esclavitud que el Papa describe:
 
  1. Los trabajadores y trabajadoras, incluso menores, oprimidos desde el trabajo doméstico al de la agricultura, de la industria manufacturera a la minería.
  2. Los emigrantes que, en su dramático viaje, sufren el hambre, se ven privados de la libertad, despojados de sus bienes o de los que se abusa física y sexualmente. 
  3. Los que se ven obligados a la clandestinidad por diferentes motivos sociales, políticos y económicos, y en aquellos que, con el fin de permanecer dentro de la ley, aceptan vivir y trabajar en condiciones inadmisibles, en el trabajo esclavo.
  4. Los obligados a ejercer la prostitución, entre las que hay muchos menores, y en los esclavos y esclavas sexuales
  5. Las mujeres obligadas a casarse, en aquellas que son vendidas con vistas al matrimonio o en las entregadas en sucesión.
  6. Los niños y adultos que son víctimas del tráfico y comercialización para la extracción de órganos
  7. Los reclutados como soldados, para la mendicidad, para actividades ilegales como la producción o venta de drogas, o para formas encubiertas de adopción internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario